AVISO LEGAL

PROTECCIÓN DE DATOS


 

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Portal a todos los efectos deberá ser veraz. En este sentido, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a INSTALECTRA perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a INSTALETRA o a terceros por la información que facilite.

Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del Portal y cualesquiera otros suministrados durante su navegación como usuario, serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable INTALECTRA. Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de gestionar los servicios y recursos de la Asociación, así como promocionar sus actividades. Asimismo, INSTALECTRA cancelará, borrará y/o bloqueará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la legislación de protección de datos.


Pulsando el botón de 'enviar' del correspondiente formulario, y con el envío de mail, el Usuario consiente de forma expresa que sus datos podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio. No obstante, el Usuario podrá oponerse al envío de dichas comunicaciones señalando la casilla que a estos efectos aparece indicada en cada uno de los formularios. Asimismo, en cada una de los envíos de comunicaciones comerciales, se indicará de manera expresa el procedimiento habilitado para oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales.

En los formularios de recogida de datos, los campos señalados con asterisco son obligatorios por lo que en caso de que el Usuario no facilite los datos correspondientes, INSTALECTRA podrá a su sola discreción denegar el correspondiente servicio.

El Usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto a la dirección de la Asociación.

INSTALECTRA adopta los niveles de seguridad requeridos por el Reglamento de Medidas de Seguridad aprobado por el Real Decreto 994/1999 de 6 de junio. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.

Pulsando el botón de 'enviar' del correspondiente formulario, o con el envío de mail, y siempre y cuando el Usuario no manifieste su oposición en el plazo de 15 días,, el Usuario consiente expresamente la cesión de sus datos terceros al objeto de que INSTALETRA pueda realizar la gestión de los servicios que presta, y de dar cumplimiento a las obligaciones legales de cesión, que existen y que puedan existir en el futuro.

No obstante, para cualquier otra posible cesión distinta de la mencionada anteriormente, INSTALECTRA solicitará el consentimiento expreso del afectado. No cedemos sus datos sin su consentimiento expresa.